En Oaxaca serán sancionados hasta con 32 mil pesos a transportistas que trasladen a migrantes, esto por el uso indebido de las concesiones del transporte público.
Dijo que están sanciones es por alterar las condiciones en la prestación del servicio como ha sucedido en esta zona, que el trasladado de migrantes ya se ha convertido en algo común.
La secretaria de movilidad de Oaxaca, Claudina De Gyves ha informado que los transportistas que circulen fuera de ruta o trasladen a migrantes ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
Las multas podrían alcanzar los 32 mil pesos y la suspensión de la concesión, además de cancelación de la licencia al conductor, señaló.
De igual manera, también mencionó se han detectado vehículos particulares para el traslado de personas migrantes, refirió que se tomarán medidas para evitar estos traslado de migrantes.
En Oaxaca, por la carretera 190 que se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, diariamente caminan centenares de personas de distintos países y que utilizan el transporte público para trasladarse.
Por el tránsito de migrantes en Autobuses del transporte público el octubre del 2023 murieron al menos 16 migrantes procedentes de Haití y Venezuela.
Los migrantes se trasladaban del Istmo de Tehuantepec a la Ciudad de México; sin embargo, por una falla mecánica fallecieron los migrantes, además de que quedaron personas lesionadas.
Hace unos días, migrantes de centro América rompieron el cerco policiaco que puso la Guardia Nacional para avanzar hacia Juchitán de Zaragoza.
Aunque los elementos de la GN estaban protegidos por cascos y toretes, las personas lograron avanzar a empujones.