Estados

Caso Thalia: La explosión en la casa de la hermana del periodista Wikichava por la que culpan a Engie

Wikichava dijo que su familia ha gastado 35 millones de pesos en cirugías, y que Engie dijo que no se va a responsabilizar por la fuga de gas que causó la explosión.

Thalia fue víctima de la explosión cuando llegaba a su casa. Las investigaciones apuntan a una explosión de gas por una fuga en el baño. (X: @Wikichava)

El periodista conocido como Wikichava denunció que su hermana, Thalia, fue víctima de una explosión en su departamento ubicado en Matamoros, Tamaulipas, presuntamente provocada por fugas en la instalación de gas, por lo que pide justicia para que la empresa Engie repare el daño.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio del año pasado, y de acuerdo con el periodista, cuando su hermana Thalia llegó a su hogar y cerró la puerta, el departamento explotó debido a la acumulación de gases, lo que la dejó con quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo.

El 90 por ciento de su cuerpo está cicatrizado, además de que en estos 11 meses y medio ha recibido cerca de 15 cirugías, que le han derivado en amputaciones de parte de sus dedos y más de 35 millones de pesos gastados en su atención médica.

“Después de investigar, documentar con instancias de gobierno, buscar informes oficiales y apoyados en una carpeta de investigación decidimos salir a los medios para exponer el caso y que la población de Matamoros sepa que la explosión NO ocurrió por tanque de gas” expresó Wikichava, quien además señaló que luego de las investigaciones de las autoridades, fue una fuga de gas Engie la que se presentó en el baño y provocó la explosión.


Denuncian que Engie no se quiere hacer responsable

Wikichava dijo que Engie, a quien responsabiliza por la fuga de gas, respondió que no se hará responsable de los daños a Thalia y su vivienda, pues la empresa argumenta que “no existen elementos que fundamenten dicha responsabilidad”.

Además mostró un documento de la empresa que señala: “Dicha irresponsabilidad y el uso indebido de su nombre podría causar daños irreparables a la integridad de nuestros colaboradores y la reputación que Engie México ha construido en los últimos 26 años”.

El periodista acusó que en los últimos tres años se han reportado cerca de 300 reportes de fugas, y uno de los más polémicos fue el que ocurrió el 26 de enero del año pasado, cuando la acumulación de gas en un baño provocó la explosión de una tienda 7 Eleven, que dejó dos muertos.

“Una víctima de esa tragedia me informó que las investigaciones encontraron que el Gas de Engie se había acumulado en el baño. La línea fue clausurada pero hasta ahora la empresa no ha indemnizado a las víctimas. Utilizan recursos legales para eludir su responsabilidad social”, dijo el periodista.

También lee: