Estados

Juan Manuel Partida: ¿Qué sabemos del periodista que dice ser perseguido por Rubén Rocha, ‘góber’ de Sinaloa?

En sus redes sociales y colaboraciones, Juan Manuel Partida realiza críticas contra el gobierno de Sinaloa y sobre la seguridad en el estado.

Juan Manuel Partida acusó una persecución en su contra por parte del gobierno de Rubén Rocha Moya. (Facebook Juan Manuel Partida)

El periodista Juan Manuel Partida acusó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por encabezar una persecución en su contra debido a sus publicaciones y su labor periodística.

Según Partida Valdez, hay ‘señales claras’ de que el mandatario estatal está involucrado en la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Estados Unidos.

Por esa razón, a través de sus redes sociales, Juan Manuel Partida publicó una carta en la que hace responsable a Rocha Moya en caso de que le pase algo al periodista o a su familia.

Partida Valdez señaló a Rocha Moya de haber convertido a Sinaloa en una entidad donde el gobierno mata y persigue a sus adversarios.


“A Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, mi reclamo por sus complicidades y sus burlas al pueblo de Sinaloa. No se engañan ni solos, negando que vivimos en un narco Estado”, dice un fragmento de la carta.

Juan Manuel Partida también dijo que los senadores tienen la obligación de desaparecer los poderes en la entidad debido a que la justicia ya no existe.

¿Quién es Juan Manuel Partida Valdez?

Juan Manuel Partida Valdez es presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa y tiene más de 40 años de trayectoria en el periodismo, según su perfil de redes sociales.

El periodista publica la columna Altoparlante, por lo que colabora en distintos medios de comunicación en Sinaloa.


En mayo de 2017 denunció que había recibido amenazas a través de una llamada telefónica en la cual le advirtieron que sería asesinado.

La razón es que se reunió con distintas autoridades luego del homicidio del periodista Javier Valdez, ocurrida en ese mismo año.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Sinaloa por las amenazas en contra del periodista.

Dichas medidas incluían las acciones necesarias para proteger la identidad tanto de Juan Manuel Partida como de su familia.

También lee: