“Nos vamos a atener a lo que resulte en la investigación”, declaró este jueves el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de conocer el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la investigación que realiza respecto al traslado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Texas y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Rocha Moya aseguró que él no tiene ningún inconveniente si la FGR lo llama a comparecer, porque, como dijo el presidente López Obrador “todos tenemos la obligación de declarar para esclarecer los hechos”.
Entrevistado después de recibir al medallista olímpico Marco Alonso Verde Álvarez y de inaugurar una estación de bomberos, el mandatario sinaloense consideró que la Fiscalía no tiene porqué informarle a él directamente del avance de la investigación del caso Zambada-Cuén.
“Ellos informan a la sociedad y yo soy parte de la sociedad” expresó. “Yo me entero de lo que dice la Fiscalía cuando lo informan públicamente”.
Al ser cuestionado sobre si el informe de la FGR hunde más a la fiscalía local, la cual sostuvo que Melesio Cuén fue asesinado en un intento de asalto en una gasolinera, Rocha Moya consideró que eso depende de la investigación que ya realiza el Ministerio Público federal.
¿Qué reveló la FGR sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén?
Este miércoles, la Fiscalía General de la República informó a través de un comunicado el aseguramiento del inmueble donde presuntamente habría sido secuestrado ‘El Mayo’ Zambada por órdenes de Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’.
La FGR precisó que el domicilio, ubicado en Sinaloa, ya se encuentra en manos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además indicó que en este sitio se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios y lesiones, incluyendo el asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Según las indagatorias de la Fiscalía, el crimen contra Cuén no habría ocurrido en una gasolinera como lo reveló en un inicio la Fiscalía de Sinaloa el pasado 12 de agosto, por lo que apunta que dicha versión “no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”.
Con información de Carlos Velázquez Martínez.