Un repartidor de periódicos, trabajador del diario ‘El Debate’, en Culiacán, Sinaloa, fue derribado de su motocicleta y golpeado por varios sujetos que le causaron lesiones en las rodillas.
Después, fue auxiliado por un compañero que lo llevó a la Cruz Roja donde fue atendido, pero cuando se dirigía a su domicilio, fue interceptado por los agresores y privado de su libertad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
La agresión ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas de este sábado 19 de octubre, cuando el repartidor, del cual no se menciona su nombre, transitaba por la calle Venustiano Carranza esquina con Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo tumbaron y lo golpearon.
El voceador se refugió en una tienda comercial hasta que llegó un compañero a auxiliarlo, quien lo trasladó a la Cruz Roja, en donde la víctima fue atendido de heridas en las rodillas. Sin embargo, cuando se dirigía a su vivienda, los mismos agresores lo interceptaron y se lo llevaron.
El empleado pertenece al periódico El Debate de Culiacán, cuya fachada fue agredida a balazos el jueves en la noche por dos sujetos que llegaron en un vehículo. Uno de ellos portaba una metralleta y desde la esquina de Colón y Donato Guerra disparó contra el edifico y cuatro camionetas de reparto que estaban en el estacionamiento.
Los directivos del rotativo presentarían la denuncia ante la Fiscalía General del Estado referente a la agresión, pero del caso del repartidor de periódicos no se ha mencionado más información, salvo la que se difunde en redes sociales y en algunos portales noticiosos de Culiacán.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó los hechos y expresó su solidaridad con el periódico, así como con directivos y periodistas de la casa editorial por la agresión a sus instalaciones.
Indicó que junto con la titular de la Fiscalía de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez, ha instruido para que se realice una investigación inmediata sobre los hechos.
Reitero mi rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión. Expreso mi solidaridad al periódico el @ELDEBATE, directivos y periodistas de esta respetable casa editorial, por la agresión de que han sido objeto sus instalaciones.…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 18, 2024