Food and Drink

¿Dónde comer una buena pancita en la CDMX?

Caldosita y picosita, la mejor opción para levantar los ánimos o curar la cruda en un fin de semana.

Wiki Commons

Nada puede hacer más grato un domingo por la mañana que la promesa de un buen plato de pancita humeante. Las tortillas bien calientes, el rábano fresco, el orégano bien concentrado y una taza de café complementan el cuadro matutino.

Este platillo mexicano suele ser un gusto adquirido para muchos comensales, ya que su apariencia y consistencia puede generar desconcierto. Sin embargo, el caldito en guajillo y la sazón es todo lo que se requiere para enamorar a más de uno.

Te traemos una guía de lugares donde puedes encontrar las mejores opciones de pancita en la CDMX.

Pancita Huipulco

Apetito te va a faltar en este lugar cuyo menú ostenta deliciosos antojitos mexicanos. Si bien la variedad puede deslumbrar, te recomendamos que tu plato fuerte de desayuno sea la pancita, conforme avances puedes ordenar un taquito de bistec o una quesadilla.


Para cerrar con broche de oro, pide un flan, no te vas a arrepentir.

Dónde: San Juan Bosco #36, Huipulco, Tlalpan.

Pancita ‘Las Comadres’

En el umbral de la colonia Clavería se ubica este establecimiento que tiene 70 años de servicio. En sus generosos cazos preparan a manos llenas la pancita que se servirá desde muy temprano a los madrugadores.

Vale la pena reservar todo el apetito para un plato grande, sin embargo, también puedes moderarte y ordenar un sope o tlacoyo.

Dónde: Heliópolis #13, colonia Clavería.

Pancita ‘La Güerita’

Un discreto local resguarda el platillo prometido por los dioses: una pancita muy caldosa lista para añadirle cebolla, rabanitos, orégano y salsas al gusto. Aquí el menú de antojitos puede variar, así que pregunta por las opciones del día.

Si despertaste con cruda o sigues amodorrado, un café bien caliente será parte de la solución para recuperar el ánimo.

Dónde: Sur 117 #8, colonia Juventino Rosas

Restaurante el Matador

A unos del emblemático edificio Ermita en el barrio de Tacubaya se encuentra este restaurante mexicano. Si llegas muy temprano, pide lugar en la terracita y el lo que llega tu pancita pide una bebida caliente-

Para los comensales de buen diente es recomendable compartir los platos fuertes; por ejemplo, si vas con amigos, pidan un plato cada uno y degusten de todas las porciones en platos independientes.

Dónde: Privada Antonio Maceo #5, colonia Tacubaya.

La Pancita Roma

Aquí hay para escoger, tú puedes armar tu plato de pancita al gusto: callo, libro, cacarizo, panza, tripa, cuajo, pata y surtida. Que la variedad no te espante.

Puedes elegir una porción pequeña con el objetivo de reservar lugar para una gordita de chicharrón o un sopecito. Cuidado con las salsa, mide su poder en un taquito antes de arriesgar el cuerpo. ¡Ah! Y el café no puede faltar.

Dónde: Puebla #394, colonia Roma Norte.

También lee: