Food and Drink

Conoce el restaurante que fundó Carmen Salinas en la colonia Anzures

Hace 23 años la actriz abrió un establecimiento de comida en el que se puede ordenar a la carta o degustar los menús del día.

El reciente fallecimiento de la primera actriz Carmen Salinas, a los 82 años, debido a un derrame cerebral ocurrido el pasado 11 de noviembre estremeció al mundo del espectáculo.

‘Carmelita’, como se le llamaba cariñosamente, despegó su carrera artística en varios papeles del cine de ficheras; asimismo se volvió muy popular con sus imitaciones de cantantes como Lucero, Alejandra Guzmán, Yuri, entre otras.

Si bien la faceta de Carmen Salinas como política es más conocida, pocos saben que quien interpretara a ‘La Corcholata’ también incursionó en el mundo de la gastronomía.

La Casita de las Sopas

La versatilidad era uno de las cualidades más conocidas de ‘Carmelita’ y así como emprendió campaña política para buscar una curul en el congreso, la actriz abrió su propio restaurante en la Ciudad de México.

La Casita de las Sopas, negocio de la también cantante, se ubica en la colonia Anzures. Su historia se remonta a 1998, cuando la histrionisa inauguró el lugar.

El concepto, hasta la fecha, es muy familiar, modesto y con opciones de comida mexicana a la carta y menús que se modifican completos que cambian todos los días.

Entre los platillos que pueden degustarse se encuentran sopas, milanesas, ensaladas, guisados y hasta cochinita pibil.

Asimismo, no podían faltar las opciones de temporada como chiles de nogada en el mes patrio y bacalao y romeritos en época decembrina.

Y por si los comensales tienen antojo de un ‘chínguere’, este restaurante también tiene un bar en el que se sirve buena diversidad de tragos, ya sea para ‘abrir el apetito’ o cerrar una semana con jubilosos brindis.

Más historia de la Casita de las Sopas

El restaurante de Carmen Salinas ha sido sede frecuente para el encuentro de vecinos, trabajadores y visitantes de la Anzures.

Así también ha fungido como punto de reunión de amigos de ‘Carmelita’ pertenecientes al mundo del espectáculo, como artistas, presentadores y periodistas.

Si bien la fallecida actriz fue la fundadora de la Casita de las Sopas, quien desde hace varios años tiene el mando del negocio es su hija María Eugenia Plascencia Salinas.

Su madre, Carmen, le regaló el establecimiento para que Eugenia mantuviera en operación el negocio, que ya cumplió 23 años.

Actualmente el restaurante se encuentra fuera de servicio desde la hospitalización y reciente fallecimiento de la actriz, no obstante, retomará funciones en cuento la familia Plascencia se recupere de la sensible partida de Carmen Salinas.

Dónde: Bahía Magdalena #138, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo

También lee: