Food and Drink

‘BatiGorditas’: De Gotham a la CDMX, el caballero de las garnachas asciende

¡Santas garnachas, Batman! Este nuevo invento chilango viene relleno de chicharrón y queso.

Las gorditas en forma de Batman son una nueva creación chilanga. (Foto: Instagram / @el.rinconcito.mexicano).

En una calle de la Ciudad de México, la “batiseñal” despierta el hambre de los estómagos chilangos, para salvarlos del maléfico antojo, desde las profundidades del aceite hirviendo saltan las “BatiGorditas”.

Las gorditas con la figura de Batman nacieron en los mismos comales que hace un par de años vieron llegar a la metrópoli las “GordiMuertas”, doraditas, de maíz, en forma de pan de muerto; ahí mismo hace unas semanas se hacían las “GordiLove”, garnachas en forma de corazón, para celebrar San Valentín, o bien, del popular ramo de gorditas que cautivó a más de una persona enamorada.

¿Dónde venden las gorditas de Batman?

El Rinconcito Mexicano es un negocio familiar de la alcaldía Azcapotzalco donde saben que la masa no tiene límites, puede tomar la forma que se le antoje, es todo un universo de sabores mexicanos cuyo territorio se abarca hasta a las siluetas de murciélagos de las páginas de DC Comics.

Ahí preparan quesadillas fritas, flautas, gorditas de chicharrón, pambazos, sopes, tostadas y por temporada las “GordiLove”, de masa Flamin Hot y las “GordiMuertas”.

Para marzo tendrán por tiempo limitado las misteriosas “BatiGorditas”, las cuales coinciden con el gran estreno de la cinta The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, la cual llegó a los cines el día tres de este mes.

Su sabor se suma a otros alimentos marcados por la tendencia de este superhéroe, pues hay lugares que han creado pizzas en forma de murciélago, incluso una tortillería veracruzana hizo las “BatiTortillas”, con maíz azul y amarillo.

Mary Romero atiende El Rinconcito Mexicano junto a su esposo e hijas, estos peculiares antojitos se pueden preparar con masa normal, o bien, con una masa roja especial sabor Flamin Hot, se hacen rellenas de chicharrón, también se les puede poner queso.


También lee: