Food and Drink

Mixcoac, el barrio de las legendarias gorditas de la CDMX

Dicen que ir a Mixcoac y no probar las gorditas del mercado es como no ir, así que a Lenny Kravitz le tocará volver a probar este famoso sabor del barrio.

Entre todos los sabores de Mixcoac, destacan las gorditas. (Foto: Facebook / Gorditas Mixcoac).

“Ricos tacos de 5 por 40″, se observa una cartulina verde en la fotografía que publicó en sus redes sociales el cantante estadounidense Lenny Kravitz, quien estaba paseando por las calles de Mixcoac en la Ciudad de México este miércoles y retrató una probadita de la gran oferta culinaria del barrio.

Esos taquitos de suadero, longaniza y campechanos con “refrescos fríos” están en avenida Revolución número 895, frente a la joyería Saúl, un negocio con historia desde 1953 que se encuentra muy cerca de Metro Mixcoac.

Entre los comentarios y reacciones de redes sociales no faltó quien comentó que el artista “fue por gorditas de Mixcoac”.

Si el cantante de Again hubiera caminado tan solo unos 90 metros hacia la esquina de la calle, habría encontrado una de las delicias de más orgullo en la zona: las gorditas en las inmediaciones del Mercado de Mixcoac, el cual fue inaugurado en 1955 y se estableció en el mismo lugar donde estuvo un mercado de la época del Porfiriato.

Es un paraíso para la gula, desde sitios de mariscos, pescados fritos, fonditas, tacos de surtida, tepache, barbacoa los domingos, carnitas y fruta fresca, no podían faltar los antojitos.

Las legendarias gorditas de Mixcoac

En este barrio en la Ciudad de México hay varios negocios que se disputan el reconocimiento chilango de las mejores gorditas del rumbo, aunque hay en especial dos sitios que se pelean la fidelidad garnachera. Dicen que “ir al Mercado de Mixcoac y no pasar por gorditas es como no ir”.

El primero de estos sitios está dentro del mercado, se llama Gorditas Mixcoac, sin rodeos, es un negocio familiar con más de 40 años de historia que le ha robado el corazón a más de una generación.

Ahí se pueden encontrar sabores clásicos como chicharrón prensado, requesón, tinga de pollo y quesillo; también de queso crema u otras más “llenadoras” como la de Pollito Gordo (tinga de pollo y queso crema), Gordibuena (chicharrón, quesillo, queso crema y huevo revuelto), La Ricota (chicharrón con requesón) o la Especial (chicharrón con bistec).

Son de esos lugares con las tres “B” (bueno, bonito y barato), ya que las tradicionales cuestan solo 15 pesitos y ya si pides una “atascada”, la más cara cuesta 42 pesos.

El segundo negocio que se pelea el corazón chilango es la Taquería Hermanos Luna, establecimiento que comenzó en 1962.

Aunque su especialidad son los tacos, sus gorditas han encontrado la fama por rellenos carnívoros de tripa, suadero, campechano, pastor, con queso, son tan abundantes que no cierran y cuestan alrededor de 25 pesitos. Como toda taquería de tradición, vende tepache bien frío.

¿Dónde?

También lee: