Food and Drink

‘Ta-ta-tacos’: Así es el restaurante temático del Chavo del 8 en una ‘bonita vecindad’

¿No gusta pasar a tomar otra tacita de café? En el Estado de México encuentras un restaurante temático para darle una mordida a la nostalgia con platillos de los personajes del ‘Chavo del 8′, como los churros de Doña Florida.

Chanfle y Recontrachanfle es un restaurante temático del Chavo del 8. (Foto: Instagram / @chanfleyrecontrachanfle).

“Qué bonita vecindad, es la vecindad del Chavo”, cantaban en el programa de televisión de los años 70 que tuvo tal éxito que se emitió en varios países y durante varias décadas, con incontables guiños a la gastronomía con la torta de jamón como su emblema; esos recuerdos no podían acabar en otro lado que un restaurante temático de El Chavo del 8.

En dicha emisión protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, se contaban las vivencias de varios personajes que habitaban una vecindad de la Ciudad de México y a través de sus siete temporadas se mostró su gusto por la comida.

No faltaban los churros que vendía Don Ramón, la fonda de doña Florinda, la tacita de café del profesor Jirafales y hasta el “agua de limón que sabe a jamaica pero es de tamarindo”.

Hace dos años todas esas fantasías culinarias se volvieron realidad en un restaurante inspirado en El Chavo del 8, llamado Chanfle y Recontrachanfle.

Se trata de un espacio ideado por Roberto Gómez Fernández, presidente de grupo Chespirito, y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños.

Síganme los buenos: ¿Dónde está el restaurante inspirado en el Chavo del 8?

Si se te ‘chispoteó' la dieta, puedes darte una vuelta al restaurante: se encuentra en Naucalpan, Estado de México, en el segundo piso de Plaza Satélite. Tiene varios espacios:


  • Fonda Chespirito: con comida mexicana y cocteles.
  • La Vecindad: un espacio para tomarse la foto oficial, probar la torta del Chavo, los churros de Doña Florinda y otros sabores en puestos de la calle Cachalote.
  • Recontrachanfle: una zona videojuegos, arcade, futbolito, carreras de obstáculos y más.

En su menú vas a encontrar platillos de la serie como los churros de Doña Florinda, también ensaladas de La Popis, ‘Enchispotiadas’, mole de Doña Florinda, o La Cheve Ron Damón, artesanal, de estilos lager y pale ale.

Hay entradas llamadas Chespiritas, opciones para compartir como Chiquitolinas (sopecitos de maíz) sopa Flaquillo Don Ramón (fideo seco con chipotle).

Además, una sección llamada Los Caquitos con “Ta-ta-tacos” de pescado, Rib eye o cochinita.

Preparan la torta de los sueños del Chavo: telera con mayonesa, jamón de cerdo, frijoles refritos, aguacate, lechuga, cebolla, queso manchego y jitomate; pero también otras como ‘La del maistro longaniza’, con longaniza, mezcla de queso Oaxaca, asadero y Chihuahua y mayonesa de chipotle.

Para cerrar la tarde.. “¿no gusta pasar a tomar otra tacita de café?”

  • ¿Cuánto? Sus precios en la carta van de 70 a 450 pesos; las tortas cuestan alrededor de 100 pesos. El cheque promedio por persona es de 200 a 250 pesos.
  • ¿Dónde? Cto. Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México.


También lee: