Food and Drink

Tortería de ‘Memo’ Ochoa: ¿Dónde está y cuánto cuesta comer en Tortas Don Polo?

La familia de ‘Memo’ Ochoa tiene una de las torterías de tradición en la Ciudad de México, dicen que su papá inventó la torta suiza.

La familia de Guillermo Ochoa tiene un negocio de tortas en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro.com / Facebook Tortas Don Polo).

Jorge Campos y ‘Memo’ Ochoa no solo compiten para ser el mejor portero de la historia en México, su juego va hasta los terrenos culinarios: el primero con una nueva taquería, el segundo con una tortería familiar.

Como otros tantos deportistas que han hecho historia, Guillermo Ochoa Magaña nació en Guadalajara, Jalisco; cuando tenía 10 años él y su familia se mudaron a la Ciudad de México, donde han trabajado un negocio llamado Tortas Don Polo, en la esquina de Avenida Coyoacán y Félix Cuevas.

En el exDistrito Federal, ‘Memo’ entró a la escuela del Club América y debutó a los 19 años, pero alternaba esta actividad con la preparación de tortas y la atención a los clientes, además, solía ir con sus compañeros del América a comer ahí.

Su tío Leopoldo (don Polo) y su papá (Guillermo Ochoa) figuran en leyendas que se cuentan por voz popular: se dice que uno inventó la torta cubana y otro la suiza, la favorita del futbolista.


La historia de Tortas Don Polo

El fundador del negocio es Leopoldo Sánchez Preciado, quien nació en Colima y para 1956 en la Ciudad de México trabajaba en el local 18-A del multifamiliar Miguel Alemán, sitio donde se vendían jugos y licuados.

En ese entonces se le ocurrió empezar a vender tortas calientes, las cuales tuvieron éxito entre los estómagos chilangos amantes de la telera; en 1960 inauguró el icónico restaurante de Félix Cuevas; con el tiempo abrieron otras dos sucursales.

En sus redes sociales, ‘Memo’ Ochoa ha invitado ha promocionado el negocio, desde solicitudes de trabajadores para las sucursales, hasta invitaciones para visitarlo, también ha comentado que hay varios imitadores que se dicen familiares, pero “son piratas”.

¿Cuánto cuesta comer en Tortas Don Polo?

El lugar tiene variedad de tortas calientes en su menú, desde huevo, aguacate, milanesa, cubana, bacalao, chile relleno, suiza, carne asada con chileaquiles y hasta arrachera con chorizo; los precios van de 44 a 93 pesos, aunque hay combos que incluyen agua de horchata y flan napolitano por 120 o 170 pesos.

Además de esta preparación, hay sumado opciones con desayunos de chilaquiles, hot cakes, molletes y huevos, por alrededor de 90 pesos; asimismo sirven pancita, tostadas de pata, pozole, paella, mole poblano o pollo frito por cerca de 150 pesos.

¿Dónde está la tortería de Memo Ochoa?

La tortería de más antigüedad se encuentra en Félix Cuevas No. 86-A, colonia Del Valle, frente al Hospital 20 de Noviembre.

También tienen otras dos en la CDMX: una en Parque Hundido (General Porfirio Díaz 534, colonia Noche Buena, esquina Insurgentes) y otra en Plutarco (Don Juan 116, Nativitas, Benito Juárez, esquina Plutarco Elías Calles).

También lee: