En días pasados, el canciller Marcelo Ebrard visitó San Luis Potosí en sitintas de reuniones de trabajo relacionadas con la transición de la industria automotriz en México, así como las oportunidades de expansión de este sector en el estado.
Una de ellas se llevó a cabo con el gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, y algunos empresarios de dicho sector en un restaurante llamado Las Jacarandas, del cual hizo mención el canciller en su cuenta de Instagram.
“Muchas gracias a mi amigo gobernador Ricardo Gallardo Cardona por recibirnos en la Hacienda Las Jacarandas. Llevo siempre al bello pueblo de San Luis Potosí en el corazón”, escribió Ebrard acompañado de una foto en la que aparece con algunos de los trabajodres del sitio.
¿Cómo es Las Jacarandas?
Las Jacarandas es una hacienda-restaurante ubicada en la Hacienda Arroyos, que a su vez se encuentra en la localidad La Pila, en San Luis Potosí. Y, como su nombre lo indica, está rodeado de aquellos árboles de flores violetas que nacen en primavera.
Cuenta con tres salones privados para realizar reuniones, además de amplios jardínes y áreas verdes para degustar los alimentos que ofertan, además de tener una gran fuente de piedra que le ofrece un toque elegante sin dejar de lado los elementos coloniales.
Este sitio se especializa en gastronomía mexicana de grado gourmet sin dejar de lado el estilo tradicional de la cocina local, y entre las ‘especialidades de la casa’, se encuentran platillos como:
- Escamoles
- Pescado al maguey
- Caldo tlalpeño
- Chapulines
- Picanha en costra de sal
- Mole de ajonjolí
Dentro de su amplio menú, ofrecen entradas, ceviches y ensaladas; caldos y sopas; pastas, pescados y mariscos; aves, cortes y especialidades, así como postres para cerrar con broche de oro tu experiencia en el sitio. También tienen opciones de desayuno y cena, así como una carta infantil.
Una cuenta por persona en el restaurante Las Jacarandas puede variar dependiendo de la cantidad de alimentos y bebidas que solicites, aunque en promedio puede ir de 350 a 600 pesos por persona.