Food and Drink

Pura ‘chilanga banda’: CDMX es una de las mejores ciudades del mundo para comer, según Taste Atlas

La CDMX es la mejor ciudad mexicana para comer, afirma la guía culinaria Taste Atlas, la cual la posiciona como una de las metrópolis destacadas en todo el planeta.

La Ciudad de México es una de las mejores ciudades del mundo para comer local, según Taste Atlas, la cual recomienda los tacos al pastor. (Foto: Archivo / Cuartoscuro.com). (María Martínez)

Los chilangos sí que saben ‘echar taco’, tanto que la guía culinaria Taste Atlas posicionó a la CDMX entre las mejores ciudades del mundo para comer local.

Taste Atlas, considerado el ‘Google Maps de la comida’, es un sitio web donde diversos expertos reseñan y califican platillos de todos los países, México aparece en varios listados como:

En esta ocasión, con la información recopilada en su base de datos en combinación con las valoraciones de restaurantes de Google, la guía generó un ranking de ‘Las 100 mejores ciudades para probar comida local’.

“Estas son las mejores ciudades del mundo para alimentarte a ti mismo, no a tu ego. No, estas no son las ciudades con más estrellas Michelin, ni las ciudades con los chefs más famosos. No son los platos ni los restaurantes que te darán más likes en Instagram. Tampoco son lugares lejanos para los que tienen dinero para alejarse de toda la gente corriente”, detallan en su sitio web.


¿Cuáles son las mejores ciudades para comer en México?

La Ciudad de México aparece en el listado en el lugar número 6 del ranking con una calificación de 4.61, detrás de:

  1. Florencia, Italia: 4.71
  2. Roma, Italia: 4.68
  3. Lima, Perú: 4.66
  4. Nápoles, Italia: 4.65
  5. Hong Kong, China: 4.63

Además, aparecen otras cuatro ciudades mexicanas en el listado:

  • 66. Puebla de Zaragoza: 4.40
  • 72. Guadalajara: 4.39
  • 96. Playa del Carmen: 4.36
  • 100. Mérida: 4.36

¿Cuál es la mejor comida de CDMX?

En especial, Taste Atlas destaca la comida callejera del ex Distrito Federal: “La comida tradicional de Ciudad de México se caracteriza por sus sabores atrevidos, su colorida presentación y el uso de ingredientes autóctonos”. Sugiere a los viajeros del mundo que visiten la metrópoli probar:

Además, menciona a varios “lugares emblemáticos”:

También lee: