Food and Drink

‘Crostrini de puerco’: ¿Cuánto cuesta comer en la terraza del Zócalo que vende este chicharrón?

¿Hay chicharrón? Este lujoso restaurante de la Ciudad de México causó más de 30 mil risas en redes sociales por su crema de aguacate con crostrini de puerco.

El 'costrini' del restaurante del Gran Hotel Ciudad de México causó sensación en redes sociales. (Foto: Facebook Gran Hotel Ciudad de México).

¿Se acabó la corteza de cerdo en salsa esmeralda (chicharrón en salsa verde)? Un restaurante con terraza en el Zócalo de la Ciudad de México se volvió viral en Facebook luego de anunciar un nuevo platillo al que describió como “crema fría de aguacate con crostini de puerco a la mexicana”.

El chicharrón es la piel de cerdo oreada y frita, de textura crujiente y tradicional en México, con muchas posibilidades: puede ser un guisado con salsa, en un taco placero, una ‘guacamaya’ (torta) o comerse solito, para el antojo. Su popularidad llegó hasta este platillo con ‘crostrini’.

¿Qué es crostrini?

El crostrini es el nombre de un clásico de Italia: rodajas de pan tostado con otros ingredientes encima; en este caso, en su versión mexicana, es de cerdo.

El restaurante del Gran Hotel de la Ciudad de México compartió hace unos días este plato que forma parte de su “festín de sabores mexicanos”: “Te garantizamos una experiencia culinaria llena de texturas y aromas que te transportarán a la tierra del sabor auténtico”.

La preparación consiste en una crema de aguacate con un pedacito de chicharrón crujiente encima, rodeado de jitomate, cilantro y cebolla picados.

Sin embargo, la particularidad del platillo provocó alrededor de 30 mil reacciones de risa en Facebook con comentarios como “siempre es muy sabroso, un taco de chicharrón con guacamole” o imágenes de un chicharrón preparado con el mensaje: “Crostini preparado. Delicioso, perdón Deliciuchi”.


El restaurante se lo tomó con gracia, pues luego contestó: “Me caes muy bien, toma un costrini” en varios comentarios.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Gran Hotel del la Ciudad de México?

El Gran Hotel de la Ciudad de México tiene una de las vistas privilegiadas al Zócalo del Centro Histórico, además de que destaca por su construcción: tiene un techo art nouveau en su vestíbulo con vidrios Tiffany de hace más de poco más de cien años.

Este hotel se ubica en el terreno donde en la capital virreinal tenía su casona el español Rodrigo de Albornoz; cuando fue demolido su portal en 1895, se volvió el primer centro comercial de la Ciudad de México, llamado Centro Mercantil.

Era un elegante lugar de comercio donde la sociedad porfiriana compraba marcas internacionales, de esa época es su techo de vidrio Tiffany elaborado por Jacques Grüber, colocado en 1908.

Para 1968, este sitio se convirtió en un hotel Howard Johnson y a inicios de los 2000 adquirió su nombre actual, tras hacerse varias modificaciones, una de las cuales incluyó su terraza restaurante.

Su restaurante se especializa en alta cocina con vistas a la Plaza de la Constitución desde un ángulo lateral.

Además de su costrini, aquí puedes encontrar buffet, empanadas de carne, sopa de tortilla con camarón, gazpacho, cortes a las brasas (rack de cordero, cowboy con hueso, New York, Rib Eye, filete de salmón, lomo de atún, pechuga de pollo, Top Sirloin, picaña, arrachera y más). Además de postres como bomba de chocolate, tarta de manzana o cheesecake.

  • ¿Dónde? 16 de Septiembre 82, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc.
  • ¿Cuánto? El cheque promedio 400 a 600 pesos. También tienen un buffet brunch por 590 pesos. (adultos) y 420 pesos (niños).

También lee: