El chef Herrera tiene una colección tan amplia de regaños a los concursantes de MasterChef que ha creado un personaje querido por el público, tanto que su participación en el reality se ha vuelto una demanda de los seguidores y desde la temporada pasada está de regreso en la terna de críticos. Pero más allá del éxito en la televisión y así como la chef Betty tiene un restaurante en Nayarit, Herrera tiene una fonda en Nuevo León.
Si así como es de exigente con los participantes del reality, lo es con la preparación de los alimentos en su negocio, la experiencia de la comida mexicana debe ser única en la Fonda San Francisco. Por si estás cerca o quieres viajar a conocerla, te contamos de qué va.
¿Dónde está el restaurante del chef Herrera?
Con el chef Herrera aplica de “los mexicanos nacemos donde... queremos” porque es originario de Houston, Texas, pero realmente nunca vivió ahí sino en Monterrey, Nuevo León, lugar donde abrió su fonda.
La Fonda San Francisco está ubicada en el número 115 de la calle Manuel González en San Pedro Casco Urbano, un barrio residencial en la ciudad donde hay amplia variedad de bares y restaurantes.
Horarios
- Lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas
¿Qué tipo de comida venden y cuánto cuesta comer en Fonda San Francisco?
El menú del restaurante se define para los clientes como “de alta cocina mexicana de autor” y ofrece “un espacio de diseño con arte moderno y vibra underground”.
Al chef le gusta innovar en sus platillos y uno de sus últimos lanzamientos son las albóndigas de cerdo en salsa bbq. “No es de este mundo. Esta idea salió porque a mi me gusta botanear con cerveza o vino y escuchar muy buena música”, así lo describió desde las redes sociales del lugar.
En el menú hay otros platillos con sabor mexicano como pipián, chamorro, chicharrón, costillas, puchero de res y varios más con nombres peculiares como:
- Encacahuatadas, preparadas con tortilla de maíz, pollo, queso ahumado, cilantro y bañadas en salsa de cacahuate, por 40 pesos cada una.
- Zamoranas, hechas con tortilla de nixtamal pasada por huevo y frita, rellena con cerdo al horno, bañada en salsa de adobo de chile mulato y piloncillo con queso cotija y epazote, también por 40 pesos.
- Empalme satánico, descrito como “el tradicional empalme de Nuevo León con el toque siniestro del chef Herrera” y un huevo pochado, por 65 pesos.
- Tamal de atropellado, hecho con carne seca guisada con chile, ajo y cebolla, en salsa de tomate y comino, acompañado por arroz, el precio es de 70 pesos.
- Hamburguesa de suadero, descrita como “un suceso planetario” y preparada con suadero de res ahumado, cebolla, shiitakes a la plancha, aguacate y hojas verdes, por 95 pesos.
- En la oferta de postres destaca el flan de chocolate tabasqueño con pepita de calabaza garapiñada, por 75 pesos.