Cero y van dos: México no ha logrado meter un solo sol durante los dos partidos que ha disputado en el Mundial de Qatar 2022, lo que le ha valido para ocupar el último sitio dentro del Grupo C, y peligrar para la clasificación de octavos de final.
Esta mala racha que enfrenta la Selección Mexicana dentro de este Mundial no es la única; de hecho, desde la justa pasada, en Rusia 2018, los goles fueron grandes ausentes para los mexicanos.
Los dos últimos partidos en Rusia 2018 frente a Suecia en fase de grupos y Brasil en octavos de final, en donde México no tuvo anotaciones a su favor, han hecho que se acumulen cuatro juegos absolutos más 24 minutos del partido ante Corea del Sur sin goles; es decir, 384 minutos.
El último gol de México en un Mundial
Precisamente fue en el encuentro ante Corea del Sur donde los mexicanos tuvieron oportunidad de traspasar la portería contraria con el balón, aunque fue hecho por un jugador que actualmente no está convocado con la selección, liderada por Gerardo ‘Tata’ Martino.
En aquel partido, donde los mexicanos lograron la victoria sobre sus contrincantes asiáticos, los héroes fueron Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, siendo este último el que lograra la victoria del conjunto mexicano.
La jugada que le diera ventaja al ‘Tri’ en aquel entonces fue una combinación que hicieron Hernández e Hirving Lozano, quien le dio el pase al jugador del LA Galaxy para recortar y entrar dentro del área custodiada por Jo Hyeon-woo, portero surcoreano en Rusia 2018, quien no pudo detener la pelota.
‘Chicharito’, el ausente en Qatar 2022
‘Chicharito’ fue una de las grandes ausencias entre los seleccionados nacionales. El futbolista jaliciense no juega con la Selección Mexicana liderada por Gerardo ‘Tata’ Martino desde septiembre de 2019, y aunque hace unos meses se hablaba de la posibilidad de que el director técnico del ‘Tri’ lo considerara, esta quedó descartada.
De acuerdo con información extraoficial, el cantero de Chivas dejó de ser convocado debido a la indisciplina que demostró en los últimos entrenamientos que tuvo con la Selección Mexicana.