Palestinos que residen en Líbano se han unido a la guerra de Rusia en Ucrania como mercenarios que reciben pagos. La mayoría de los palestinos desplegados en el frente de Ucrania provienen de Ain al-Hilwell, el campo de refugiados palestinos más grande de Líbano.
Los reclutas son miembros del movimiento político Fatah dirigido por Mah Moud Ábba, presidente de la Autoridad Palestina y otras organizaciones terroristas como el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Los mercenarios palestinos que combaten en Ucrania están coordinados por la organización terrorista Hezbollah, con sede en Líbano y respaldada por Irán.
“Los campamentos tanto en Siria como en Líbano registran elevados niveles de desempleo y de aquí que sea evidente el reclutamiento de jóvenes pobres”. Se estima que alrededor de 300 personas ya han completado un entrenamiento rápido en Rusia y se han desplegado en el frente. Asimismo, en el campo de refugiados de Ain al-Hilwell se está preparando a otro grupo de 100 combatientes adicionales para su despliegue en Rusia.
Por otra parte, Rusia recluta combatientes sirios como muestra de lealtad al régimen de Bashar Assad, que no habría sobrevivido hasta hoy sin el apoyo ruso.