Tech

Apple lanza nuevas iPads 2024: ¿Cuándo saldrán a la venta y cuánto costarán?

Apple presentó un nuevo iPad Pro centrado en inteligencia artificial y un iPad Air más grande.

Estas son las actualizaciones que tendrán las nuevas iPads. (Gabby Jones/Bloomberg)

¿Seguiste el Apple Event 2024? Si es así, sabes cuáles son las novedades en el iPad Air y el iPad Pro que estrenan nuevos modelos y características.

En caso de que quieras correr a comprar estos nuevos dispositivos, hay buenas noticias debido a que todos los nuevos iPads saldrán a la venta la próxima semana y estarán disponibles para ordenar desde este martes.

Apple presentó un nuevo iPad Pro centrado en inteligencia artificial y un iPad Air más grande, con el objetivo de revitalizar una línea de tabletas que ha languidecido en los últimos dos años.

En un evento de lanzamiento en línea el martes denominado “Let Loose”, la compañía mostró la primera versión rediseñada del iPad Pro desde 2018.


¿Cuáles son las nuevas características del iPad Air y el iPad Pro?

El nuevo modelo es más delgado, incluye una pantalla Ultra Retina XDR más nítida con tecnología OLED y tiene un chip M4 más rápido que puede manejar tareas de IA.

El nuevo iPad Air se parece a la versión anterior, pero con una opción de tamaño de pantalla más grande y el procesador M2.

El nuevo iPad Pro de 13 pulgadas tiene una profundidad de 5.1 milímetros, lo que, según la compañía, lo convierte en el producto Apple más delgado jamás creado.

Junto con las especificaciones mejoradas, el iPad tiene un precio más elevado. El modelo de 11 pulgadas ahora comienza en 999, dólares, es decir, 16 mil 999 pesos.


Mientras que el modelo de 12.9 pulgadas cuesta mil 299 dólares, equivalentes a 21 mil 955 pesos, aproximadamente.

La presentación pone fin a la sequía más larga de Apple en lanzamientos de nuevos iPad desde que el cofundador Steve Jobs presentó el dispositivo por primera vez en 2010.

La línea se actualizó previamente en octubre de 2022, cuando Apple agregó un chip más rápido al iPad Pro y lanzó un modelo de gama baja rediseñado.

Apple busca sacar al iPad de una grave crisis. Las ventas del dispositivo fueron particularmente débiles el último trimestre, cuando cayeron un 17 por ciento y no cumplieron con las estimaciones de los analistas, pero Apple predijo que los ingresos del iPad se recuperarán en el período actual.

*Con información de Bloomberg

También lee: