Estados

¿Calor derritió un semáforo en Monterrey? Esta es la historia real de la foto viral

El farol se vio afectado a causa de un incendio automovilístico.

En redes sociales se han viralizado las imágenes de un semáforo en Monterrey donde aparentemente parece haberse derretido por las altas temperaturas, pero ¿qué tan cierto es esta teoría?

Luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León informará que el estado atravesaría temperaturas superiores a los 40 grados esta semana, algunos cibernautas atribuyeron que la causa de que el farol se derritiera era debido a la onda de calor; sin embargo, el farol se vio afectado a causa de un incendio automovilístico.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Rogelio Cantú en la colonia Colinas de San Jerónimo cuando elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León arribaron el sitio tras el reporte de un incendio de un vehículo.

De acuerdo con el director de Operaciones de Bomberos NL A.B.P, Alejandro Zuñiga, el incendio se habría producido la tarde del miércoles 8 de mayo después de que el cuerpo de bomberos fuera alertado por el siniestro; no obstante, al haber sido retirada la unidad calcinada y tras ser limpiada la zona, la señal de transito permaneció en el lugar.

En un video se puede observar el momento en el que las llamas consumen el motor del automóvil debajo del semáforo.

No obstante, horas después usuarios de redes sociales difundieron las imágenes en donde se muestra el semáforo derretido en la zona poniente del municipio de Monterrey malinterpretando los hechos.


Monterrey es uno de los estados de la república que presenta temperaturas extremas, por ello, Protección Civil de Nuevo León alertó a los ciudadanos para que tome n previsiones antes de salir de casa debido a que las temperaturas alcanzará hasta los 42 y 44 centígrados.

Las autoridades recordaron los síntomas relacionados con el golpe de calor a fin de que la ciudadanía los conozca y acuda a su medico en caso de presentarlos.

“Algunos de los síntomas que ocasionan la deshidratación o golpe de calor son sed intensa, cansancio y poca energía, reducción de la elasticidad de la piel, dolor de cabeza, lengua seca, incremento de la temperatura corporal, entre otros”, explicaron en un comunicado.

También lee: