Food and Drink

¿Antojo de un ‘sopecito’? Los de La Casa de Toño están entre los mejores en el mundo, según Taste Atlas

No podía ser de otra manera: Dentro del Top 5 de Taste Atlas, los tres primeros sitios donde hacen los mejores sopes del mundo están en México.

De acuerdo con TasteAtlas, la cadena de restaurantes La Casa de Toño tiene en un menú unos de los mejores sopes del mundo. (Fotoarte: El Financiero) (La Casa de Toño)

Cuando pensamos en algún antojito mexicano, uno de los primeros que llega a nuestra mente son los sopes, platillo a base de maíz que, embarrado de frijoles y acompañados con decenas de guisos, se ha convertido en uno de los favoritos alrededor del mundo.

Para Taste Atlas esto no es nuevo, y se sabe que México lidera en su preparación; incluso, el sitio especializado en gastronomía cita a La Casa de Toño como uno de los mejores en el mundo para saborearlos.

En varios rincones del país se les llama de distinta forma: pellizcadas, picada, panucho, memela, garnacha, y aunque su preparación puede cambiar ligeramente dependiendo del estado, lo cierto es que es uno de esos platillos que se puede disfrutar a cualquier hora: desayuno, comida o cena.

Taste Atlas habla de los sopes, antojito mexicano

Para quienes no lo sepan, Taste Atlas es considerado el ‘Google Maps de la comida’, pues constantemente publica listados en los que diversos expertos de todo el mundo reseñan y califican platillos. De hecho, México aparece en algunos, como ‘Los 100 platos veganos tradicionales mejor valorados del mundo’ con el guacamole o el hígado encebollado en ‘Los peores platillos del mundo’.


Dentro de su sitio web, hay un artículo únicamente para los sopes, que de acuerdo con su descripción, “son discos pequeños y gruesos de masa de maíz frita, con una cobertura que generalmente consiste en frijoles, carne, queso y salsa”, dice.

El sope, cita Taste Atlas, “se caracteriza por sus bordes pellizcados, que sostienen los ingredientes. Algunos le apodan ‘la pizza mexicana’”.

Rankeado con una calificación de 4.1 sobre 5, el sope es uno de esos antojitos que se puede degustar alrededor de todo México, pero hay tres lugares en especial donde, sugiere el atlas gastronómico, se pueden comer los mejores.

Sopes de La Casa de Toño: ¿Qué lugar ocupa el restaurante según Taste Atlas?

Para sorpresa de algunos, la reconocida cadena de comida mexicana La Casa de Toño, nacida en la colonia Clavería de la Ciudad de México, se encuentra entre los mejores sitios del mundo para degustar un sope.


Taste Atlas asegura que este restaurante tiene los segundos mejores sopes del mundo, antojito que, de acuerdo con su mapa, nació en Culiacán, Sinaloa y que, curiosamente, tampoco está en el ranking.

Top 5 de Taste Atlas: ¿Dónde venden los mejores sopes del mundo?

Diversos críticos gastronómicos que integraron el ranking de Taste Atlas están de acuerdo en que, los tres mejores lugares para comer sopes en el mundo se encuentran en México.

Sorpresivamente, el Top 5 lo completan dos restaurantes ubicados en Estados Unidos. Estos son:

  1. Antojitos La Chiapaneca, Tulum, México
  2. La Casa de Toño, Ciudad de México
  3. Restaurante Lolita, Puerto Vallarta, México
  4. Gracias Madres, West Hollywood, Estados Unidos
  5. La cantina de Licha, Austin, Estados Unidos.

¿Cómo son los sopes de La Casa de Toño?

“Puede que sea una cadena de restaurantes, pero los sopes de La Casa de Toño son tan confiables como satisfactorios”, escribió el medio The Independent para hablar sobre el platillo de esta cadena de restaurantes ‘chilanga’.

Se distinguen por su tamaño, que es más grande de lo que convencionalmente se elaboran; el diámetro de la gran tortilla que utilizan es de aproximadamente 20 centímetros, con una masa frita lentamente.

Los bordes pellizcados que caracterizan a los sopes son prácticamente inexistentes en los de este sitio, aunque esto no interfiere en su sabor. Acompañados de una cubierta ligera de frijoles, lechuga, queso rallado y crema al gusto, son uno de los favoritos.

Además, existe la opción de agregar tu guisado favorito encima, que puedes elegir entre chicharrón, hongos, picadillo, carne, pollo, queso, tinga de res o cochinita pibil. Cualquiera que sea tu elección, habrá una buena porción de guisado. Otra opción es acompañarlo con bistec, quesillo, o ambos.

Taste Atlas asegura que otros platillos recomendados de La Casa de Toño son el pozole rojo y las enfrijoladas

¿Cuánto cuestan los sopes de La Casa de Toño?

El precio de un sope en La Casa de Toño varía dependiendo de cómo lo elijas: sencillo, con guisado, bistec o quesillo. De acuerdo con su sitio web, el costo de este platillo en restaurante es de:

  • Sencillo: 49 pesos
  • Con guisado: 68 pesos
  • Con quesillo y guisado: 83 pesos
  • Con bistec: 79 pesos
  • Con bistec y quesillo: 94 pesos

También lee: